Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones

 TERMINOS Y CONDICIONES 

 

Los siguientes Términos y Condiciones, regularán en todo caso el acceso y/o uso de los servicios ofrecidos por FULLCARGA CHILE S.A, con RUT N° 99.560.7107 (en adelante “FullCarga”) y domicilio ubicado en Francisco Noguera #200, comuna de Providencia, Santiago y el cliente (en adelante “Usuario”) de acuerdo a la legislación de la República de Chile, los presentes Términos y Condiciones y sus respectivos anexos (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”).

 

1. OBJETO

 

En virtud del presente instrumento y de las Condiciones Generales de acceso y/o uso de los servicios, siendo las obligaciones as siguientes:

 

1.- Comercialización de los Productos. Por el presente instrumento, el Usuario se obliga a comercializar los Productos mediante cualquiera de los sistemas tecnológicos señalados a continuación, a su elección:

 

a)     Sistema POS (“Point of Sale”) Cualquier Modelo y Marca de las que Fullcarga Disponga, alámbrico o inalámbrico.

b)     Solución vía TPV Web 

c)     Solución Aplicación Móvil Android -Ya Ganaste-

d)     Solución Tablet -Ya Ganaste-, con o sin impresora Bluetooth.

e)     Cualquier otro medio de comercialización que Fullcarga defina en el futuro, en tal caso, los términos y condiciones que no estén definidos en el presente Contrato, serán precisados en el Anexo respectivo.

 

La instalación de estos sistemas o habilitación de todo el componente de productos puede tardar entre 24 horas a 30 días dependiendo de factores de señal, ubicación geográfica, tipo de producto solicitado entre otros factores que FullCarga no puede controlar.

 

1.2 Integración a la Plataforma De Productos y Servicios Digitales FullCarga, Publicidad y Pago de Comisiones. Por su parte, FullCarga deberá (i) habilitar  al Usuario a la plataforma de comercialización, instalando los equipos necesarios para que pueda comercializar los Productos de acuerdo al sistema de su elección y proporcionándole los elementos de publicidad que identificarán al respectivo Punto de Venta como parte de la red y plataforma FullCarga; y (ii) pagar las comisiones acordadas para cada tipo de Producto según las condiciones Comerciales Vigentes que estén en el momento, se indican en la cláusula 3.1 siguiente y en el ANEXO I que el Usuario conoce y que tendrá a disposición en acceso web fullcarga-titan.cl FullCarga se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento, participando al Usuario por cualquier medio de información directa con 10 días de anticipación. 

 

Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia que, cualquiera sea el sistema tecnológico o la modalidad de cobro y facturación que escoja el Usuario en conformidad a la cláusula 3.4 siguiente, FullCarga tendrá siempre el derecho a limitar o ampliar el monto de los Productos que el Usuario podrá comercializar, con el objetivo de mantener la capilaridad y dispersión de los Puntos de Venta. 

 

 

 

2. REGISTRO

 

El Usuario deberá completar el formulario de registro con datos válidos, exactos, precisos y verdaderos, asumiendo el compromiso de actualizar estos datos siempre que se produzca modificación en ellos, durante toda la vigencia del contrato. El incumplimiento de esta obligación facultará a FullCarga para terminar unilateralmente la relación contractual con el Usuario, sin que sea necesaria resolución judicial ni requerimiento previo.

 

Los Términos y Condiciones deben aceptarse, y así será entendido, de forma total sin que sea posible la aceptación parcial ni por tanto la exclusión de uno o varios términos.

 

El Usuario reconoce que al momento de aceptar los presentes Términos y Condiciones, manifiesta su conformidad con las condiciones comerciales por los servicios y/o productos ofrecidos por FullCarga, aceptando el mismo, que podrán ser modificadas de tiempo en tiempo a discreción de FullCarga de conformidad con el mercado, dando aviso al Usuario conforme a lo acordado más adelante en los presentes Términos.     

 

El Usuario declara que los recursos que utiliza para adquirir los productos de FullCarga, son recursos propios y lícitos.

 

El Usuario deberá contar con capacidad jurídica para obligarse, ostentar 18 años de edad o más, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales y el resto de obligaciones contenidas en el Contrato.

 

3. OBLIGACIONES GENERALES

 

3.1  Entrega de POS o Tótem Tablet. En caso de que el Usuario opte por esta solución tecnológica, los POS o Tótem Tablets (con Impresoras o no) se regirá por los términos y condiciones contenidos en los Anexo respectivos.  En el caso, de que cliente opte por soluciones TPV Web o Soluciones Móviles Android, estos quedaran exceptuados de cobro. Los POS o Tótem Tablets serán instalados en los Puntos de Venta acordados con el Usuario. En el caso que se comercialicen Productos asociados a servicios de Transporte de Transantiago BIP (v.gr. Tarjeta BIP), el Usuario también recibirá una Antena Segura que será considerada parte integrante del POS. De la entrega de los POS, y de la Antena Segura en su caso, se dejará constancia en un acta de entrega firmada por ambas partes que se considerará un anexo a el presente contrato.    

 

Sin perjuicio de lo anterior, los costos de reparación de los POS, Tablets, Impresoras y Antenas Seguras u otros equipos o herramientas que sean suministrados por FullCarga y que sean derivados de desperfectos y fallas imputables al Usuario o a sus empleados, trabajadores o dependientes, serán de cargo del mismo Usuario, autorizando éste último que el costo sea retenido y compensando por FullCarga de cualquier pago que le adeude al Usuario.

 

 

3.2  Mantenimiento, Soporte, Operación, Beneficios. FullCarga será responsable del mantenimiento y soporte de la plataforma tecnológica y proveerá al Usuario de todos los servicios, capacitación y asistencia técnica necesaria para el correcto funcionamiento de dicha plataforma, el Usuario deberá pagar mantenimientos y costes relacionados, en UF según al anexo que FullCarga le comunicará al Usuario, la cual podrá ser cobrado en forma diaria, semanal, mensual o anual, como contraprestación de los señalados servicios

 

En el caso de que el Cliente opte por la solución Tótem Tablets o cualquier otro dispositivo POS Android podrá pagar un cargo por Set Up para acceder a la plataforma de Productos y Servicios Digitales, el Usuario reconoce que el Set Up es no rembolsable, según la campaña vigente, deberá ser pagado al momento de la instalación del dispositivo, de acuerdo a lo establecido en el anexo respectivo que FullCarga le comunique al Usuario. En ningún caso este pago por Set Up da derecho de propiedad al Usuario de ningún elemento o dispositivo, reconociendo el Usuario que solo tiene derecho sobre estos para uso (comodato) del Dispositivo y los elementos o Kit de equipos y accesorios añadidos tales como: Bases, Cables, Lector Tarjetas, Impresoras entre otros elementos futuros del Device.

 

Asimismo, respecto de la operación de los POS, y/o Tablets, el Usuario se obliga adicionalmente a lo siguiente:

 

a)        Para el caso de POS y Tablet que operan vía Ethernet, mantener permanentemente operativas las líneas telefónicas que conectan los POS de los Puntos de Venta con la plataforma de FullCarga; para el caso que se opere vía TPV Web, mantener permanentemente operativas las redes de Internet utilizadas por los Puntos de Venta para acceder a la página web de FullCarga. En ninguno de estos casos, el Usuario podrá eximirse de esta obligación invocando culpa o dolo del Punto de Venta. 

 

b)       Pagar todos los gastos de operación asociados al uso de la plataforma tecnológica de FullCarga, tales como energía eléctrica, tráfico telefónico, acceso a Internet u otros que demande la operación del Usuario.

 

c)        No cambiar el domicilio en que se encuentren ubicadas los POS, Tablets y Antena Segura o cualquier equipo o suministro proveído por FullCarga, sin autorización previa y por escrito de ésta.

 

d)       No dañar, manipular, abrir, alterar o intervenir físicamente los POS, Tablets, las Antenas Seguras ni cualquier otro equipo o herramienta tecnológica suministrada por FullCarga. Asimismo, el Usuario no podrá desconectar estos equipos o herramientas tecnológicas durante el transcurso de la venta de los Productos. En caso de cualquier avería o desperfecto que puedan sufrir éstos, el Usuario tendrá como medio de contacto el Callcenter de FullCarga al número 600 600 8777.

 

e)        No utilizar la plataforma tecnológica de FullCarga ni cualquiera de los equipos o herramientas tecnológicas asociadas a ésta para ningún fin o negocio distinto a la comercialización de los Productos o para fines fraudulentos o maliciosos. Específicamente, en el caso de POS que operan con sistema GPRS inalámbrico y requieren la instalación de un chip, se prohíbe estrictamente utilizar dicho chip para cualquier otro uso distinto de la comercialización de los Productos. 

 

f)        Restituir los POS, Antena Segura y cualquier otro equipo o herramienta suministrada por FullCarga una vez que el Usuario de por terminado el Servicio, en las mismas condiciones en que fueron recibidos dichos bienes, habida consideración de su uso y goce legítimos. Cabe destacar, que en el caso de que el Usuario no restituya dichos terminales estos serán facturados al Usuario según los valores de los bienes.

 

3.3  Volumen Mínimo de Transacciones. En caso de que el Usuario opte por el sistema POS, estará obligado a alcanzar un volumen mínimo mensual de Transacciones validas en las cantidades que aparecen en el anexo respectivo que FullCarga haga del conocimiento del Usuario, por cada POS instalado en los Puntos de Venta. En caso de incumplimiento de esta meta, el Usuario reconoce que FullCarga estará facultado para aplicar el cobro de establecido en el anexo respectivo, así como también que FullCarga podrá tomar la decisión de retirar los terminales de los POS de los Puntos de Venta asignando otro medio de venta (web, app u otro) o en última instancia suspender o terminar anticipadamente el servicio. Queda exonerado de este cobro todos los Usuario que estén durante los primeros 60 días de operación.

 

3.4  Pago de Multas y Tarifa en caso de Extravío, Hurto o Robo de Equipos. El Usuario reconoce que tiene la obligación al pago de las siguientes multas o cobro por perdida de terminales, la cual será facturadas de acuerdo a lo siguientes;

 

i)      La cantidad de UF 10 más IVA por cada POS, y 17 UF (diez Unidades de Fomento) + IVA por cada Antena Segura BIP que sean objeto de extravío, pérdida, hurto, robo, destrucción, inutilización o cualquier otra situación similar.

 

ii)     La suma de UF 50 más IVA por cada POS, Antena Segura o equipo que haya sido parte de la infracción señalada en la cláusula 2.2 letra e) de este Contrato. 

 

Las partes acuerdan que estas multas o cobro por terminal constituyen una avaluación convencional y anticipada de los perjuicios ocasionados a FullCarga por dichos conceptos, por lo que el Usuario esa de acuerdo en autorizar a FullCarga que las sumas respectivas sean descontadas y/o compensadas de cualquier suma de dinero que FullCarga adeude al Usuario.

 

Adicionalmente, en caso de hurto, robo o extravío de POS, Antena Segura o cualquier otro equipo suministrado por FullCarga para la comercialización de los Productos, el Usuario deberá notificar dicha circunstancia a FullCarga en forma inmediata y por la vía más rápida posible, con el objeto de suspender el servicio. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de actos delictivos, será responsabilidad del Usuario efectuar las denuncias y requerimientos a las autoridades policiales y judiciales pertinentes.

 

4. PROPIEDAD INTELECTUAL.

 

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios, así como los signos distintivos y dominios de todos los Sitios Web, Aplicaciones para PC, Aplicaciones Móviles, así como los derechos de uso y explotación de estos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de FullCarga. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los Servicios de los Medios Digitales y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

 

El Usuario acuerda que las disposiciones que se establecen en los párrafos anteriores respecto de la titularidad de los derechos de FullCarga también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios de las páginas enlazadas al Portal.

 

5. COMISIONES, FORMA DE PAGO Y DEMÁS CONDICIONES ASOCIADAS A LOS PAGOS.

 

5.1 Comisiones. Por la comercialización de los Productos, el Usuario percibirá una comisión consistente en un porcentaje del Valor Neto de las Transacciones Exitosas generadas en los Puntos de Venta, más IVA, según lo indicado en el anexo respectivo. 

 

5.2  Conciliaciones. FullCarga pondrá a disposición del Usuario una herramienta electrónica denominada Titan donde podrá verificar las Transacciones validas realizadas. En todo caso, para los efectos de determinar el número y monto de dichas Transacciones validad y, consecuentemente, el valor de la comisión a la que el Usuario tendrá derecho, reconociendo que la única conciliación válida será la efectuada entre FullCarga y sus respectivos Proveedores. En consecuencia, en caso de existir diferencias entre el monto y/o número de las Transacciones Exitosas verificadas por el Usuario y el monto de las Transacciones Exitosas reconocidas y pagadas por el Proveedor a FullCarga, prevalecerá esta última. 

 

5.3  Ajustes. En caso de variación de las comisiones pagadas por los Proveedores a FullCarga, y los cobros asociados, el Usuario reconoce y estará de acuerdo que FullCarga modifique las comisiones pagadas al Usuario, y precios 76mencionado en estos Termnos y Condiciones, debiendo, en todo caso, comunicar dichas variaciones al Usuario por los medios autorizados con una anticipación de 5 días a la fecha de inicio de vigencia de las nuevas comisiones. La sola comunicación por parte de FullCarga o la utilización que realice el Usuario del servicio después de que inicie la vigencia de las modificaciones se considerarán aceptadas las mismas, a menos que el Usuario de un aviso por escrito de que es su intención terminar el servicio con al menos 5 días hábiles anteriores a dicha fecha de inicio de las nuevas modificaciones.    

 

5.4  Forma de Pago. Cobro y facturación: FullCarga dispone de dos modalidades de cobro; Prepago, y Pospago.

 

a)     Sistema Prepago. En este sistema, el Usuario deberá anticipar a FullCarga el pago de los Productos de recaudación, y /o comercialización, en sus Puntos de Venta. Por su parte, FullCarga facturará mensualmente, todas las Transacciones Exitosas realizadas por el Usuario y pagará las comisiones correspondientes a dichas Transacciones Exitosas, según la modalidad de productos. 

 

Sin perjuicio de lo anterior, para el caso los Productos de Recaudación como los Pagos de Servicios (PDS), Recaudación de cuota de transporte BIP, SOAP, entre otros servicios FullCarga emitirá una liquidación por las Transacciones realizada durante un mes calendario, y el pago de la comisión por este Producto se verificará dentro de los primeros 15 días del mes siguiente. 

 

b)     Sistema a Riesgo o Prepago. En este sistema, FullCarga asignará al Usuario una suma de dinero indicada en el Formulario de Contrato con la finalidad de que pueda transaccionar, siempre sujeta a evaluación comercial y Financiera del Usuario, reservándose FullCarga la facultad de suprimirla, en cualquier momento durante la vigencia del Servicio, en caso de que el Usuario incurra en morosidad en el pago de cualquiera de las facturas de FullCarga o no tenga condiciones de solvencia suficientes, a juicio exclusivo de FullCarga.  Cabe destacar, si el Usuario opte por esta Modalidad FullCarga estará facultado de cobrar un % del seguro de crédito, o ajustar a las comisiones, ya que Fullcarga Contra un seguro de crédito en caso de Impagos, dicho % quedará acordado una firma de presente contratos. 

 

En este caso, el Usuario recibirá semanalmente, o derivado de las condiciones de cada Usuario una factura por el valor facial de todas las Transacciones Exitosas realizadas en la semana inmediatamente anterior, menos la comisión correspondiente por la venta de los Productos. El Usuario deberá pagar cada factura dentro de los 2 días corridos siguientes de la emisión de la factura, en cualquiera de las cuentas corrientes bancarias de FullCarga indicadas más abajo. Cualquier saldo de esta línea de crédito deberá ser pagado por el Usuario, una vez terminado el Contrato, independientemente de las razones que den origen al término del Contrato.

 

En esta modalidad se excluye los productos de Pagos de Servicios, y Recarga Bip.  [MAS1] 

 

5.5  Pagos. Todos los pagos que el  Usuario deba realizar en conformidad a los Servicios conforme al sistema de cobro escogido podrán ser realizados en las cuentas corrientes N° 0504-00440100007827 del Banco BBVA-SCOTIABANK-, N° 205237510 del Banco Itaú, abiertas a nombre de FullCarga, además de cualquier otra cuenta corriente de FullCarga que se informe en el futuro. 

 

El Usuario que opte por el sistema prepago deberá informar estos depósitos a FullCarga e indicar el código de cliente respectivo que FullCarga le asignará una vez instalado el POS, dicho depósito informado al sistema de FullCarga. 

 

Sin perjuicio de la condición de prepago, en caso de no pago de facturas derivada de las obligaciones de los puntos 2.1, y 2.2 del presente contrato FullCarga estará facultado de ingresar sus datos personales puedan ser ingresados, procesados, tratados y/o comunicados a terceros, sin restricciones, en las bases de datos del Boletines de Informes Comerciales.

 

En el caso de los clientes con Sistema Riesgo este debe depositar el monto de factura e informar identificando el N° de factura, o Nº de liquidación que está pagando.

 

5.6  Intereses. Las Partes dejan constancia que el simple retardo o mora por parte del Usuario en el pago de las facturas o Liquidaciones emitidas facturas o por FullCarga, facultará a FullCarga para cobrar sobre esas sumas el interés máximo convencional que estuviere rigiendo para operaciones de dinero no reajustables. Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad de FullCarga de suspender los servicios objeto de este Contrato, o bien, para poner término anticipado al presente Contrato, sin necesidad de trámite ni declaración judicial alguna, sin derecho a indemnización alguna a favor del Usuario.

 

5.7  Facturación de recargas telefonía, pines y TV Satelital. Se deja constancia que los Productos correspondientes a recargas de minutos de telefonía serán facturados según lo indicado en las Resolución Exenta Nro. 3077, de fecha 12 de abril de 2013, y en la Resolución Exenta Nro. 119, de fecha 8 de noviembre de 2012, ambas emitidas por el Servicio de Impuestos Internos. Un ejemplo de cómo se realiza esta facturación, a modo ilustrativo, se acompaña como Anexo II.

 

5.8  Autorizaciones. El Usuario autoriza por este acto a FullCarga para que ésta le envíe los documentos tributarios electrónicos que no amparan el traslado de bienes corporales muebles, solamente por un medio electrónico, al correo electrónico de su representante, individualizado en el Formulario de Contrato. La presente autorización se entenderá vigente desde el momento en que FullCarga sea facultada para operar en el sistema de emisión de documentos tributarios electrónicos y en tanto no sea revocada por el Usuario, en cualquier tiempo y sin necesidad de expresión de causa.

 

Asimismo, el Usuario autoriza expresamente a FullCarga para que, en caso de simple retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones contraídas en el presente Contrato, sus datos personales y cualquiera otro derivado de la ejecución del presente Contrato puedan ser ingresados, procesados, tratados y/o comunicados a terceros, sin restricciones, en las bases de datos del Boletines de Informes Comerciales

 

5.9  Facturación a Clientes y Riesgo de No Pago. Las partes dejan constancia que la facturación de los Productos a los Clientes será efectuada directamente por el Usuario, a su propio nombre y cargo, sin ningún tipo de responsabilidad por parte de FullCarga.

 

FullCarga no será responsable en ningún caso por la incobrabilidad o morosidad que se derive de pagos efectuados al Usuario y/o a los Puntos de Venta por parte de los Clientes que adquieran Productos con cualquier medio de pago o de los que deban hacer las entidades emisoras y/o administradoras de tarjetas de créditos, si éste es el medio de pago empleado para tal efecto.

 

6. DURACION DEL SERVICIO; SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL MISMO.

 

6.1  Duración. El presente contrato tendrá una duración de 12 (doce) meses, a contar de la fecha de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán prorrogar la vigencia de forma automática y sucesiva por periodos iguales. Adicionalmente, cualquiera de las partes podrá poner término anticipado a este contrato de manera total o parcial, incluso con anterioridad al plazo original o sus prórrogas, sin expresión de causa y sin derecho a indemnización de ninguna especie, certificada entregada a la contraparte con, a lo menos, 60 (sesenta) días de anticipación.

 

6.2  Suspensión. El Usuario reconoce que FullCarga estará facultada para suspender los Servicios, sin necesidad de trámite ni declaración judicial alguna, sin derecho a indemnización alguna a favor del Usuario y sin perjuicio de las acciones civiles y penales que en derecho sean procedentes, en su caso, en los siguientes casos:

 

a)     En caso de que el Usuario incurra en mora en el pago de cualquiera de las facturas que FullCarga le emita según los términos y condiciones del presente instrumento; y

 

b)     En caso de incumplimiento del Usuario a cualquiera de las obligaciones indicadas en las letras c), d) y e) de la cláusula 2.2 o en la cláusula 2.3 anteriores. 

 

En caso de que FullCarga proceda a la suspensión conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá pagar un costo de reposición. Las Partes acuerdan que dicho costo de reposición será la suma de 0.094 UF más IVA incluido, por cada POS entregado en conformidad a los presentes Términos y Condiciones o por cada Punto de Venta, si el cliente optara por otro sistema tecnológico. Esta suma podrá ser reajustada por FullCarga en cualquier momento, previo aviso por escrito dado con una anticipación de 30 días al inicio de la nueva tarifa de reposición.

 

6.3 Terminación Anticipada. Cualquiera de las Partes podrá poner término anticipado el Servicio, en cualquier tiempo y sin expresión de causa, bastando para ello el envío de una comunicación escrita con una anticipación mínima de 60 días a la fecha de término efectivo del servicio, en la que se informe la decisión de poner término anticipado. En este evento, el Usuario deberá restituir los POS, Antena Seguras y cualquier otro equipo o herramienta que haya recibido de FullCarga, dentro de los 2 días siguientes de recibida la comunicación de término anticipada.

 

Adicionalmente reconoce el Usuario, que FullCarga estará facultada para terminar anticipadamente y en forma inmediata el servicio, a su juicio exclusivo, sin necesidad de trámite ni declaración judicial alguna, sin derecho a indemnización alguna a favor del Usuario y sin perjuicio de las acciones civiles y penales que en derecho sean procedentes, en su caso, en los mismos casos en que se encuentra facultada para suspender su ejecución, de conformidad a la cláusula 4.2 anterior.

 

7. COMUNICACIONES

 

FullCarga se comunicará con los Usuarios a través de publicaciones en los Medios, sean mediante los Sitios Web, dentro de las Aplicaciones de PC, pen las Aplicaciones Móviles, envíos de SMS (Servicios de Mensajes Cortos por sus siglas en inglés) y/o de WhatsApp, o a través de mail y/o teléfono utilizando los datos facilitados para tal efecto por el Usuario en su registro.

 

La aceptación de Términos y Condiciones conlleva la aceptación de las notificaciones que FullCarga realice al Usuario mediante los medios descritos, en relación con las condiciones, avisos, autorizaciones, restricciones, modificaciones, lanzamientos, promociones, mejoras, servicio al cliente y cualquier otro contenido relacionado con las aplicaciones o Sitios Web, su uso y los Servicios que ofrece.

 

8. CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS.

 

Ni FullCarga, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través de la Aplicación son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

 

9. BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS ENLAZADOS.

 

Respecto de los Servicios que prestan terceros dentro o mediante enlaces a los Sitios Web, Aplicaciones para PC y/o Aplicaciones Móviles (tales como enlaces, mensajes, ligas, banners y botones), FullCarga se limita exclusivamente, para conveniencia del Usuario, a: (i) informar al Usuario sobre los mismos, y (ii) a proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con proveedores o vendedores. Los productos y/o Servicios así como las promociones que se anuncian y comercializan dentro de la Aplicación y/o en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes a FullCarga. FullCarga no es ni podrá ser considerado como proveedor de los bienes y/o servicios que se ofrecen en dichas páginas y/o sitios. La inclusión de dichas páginas, enlaces, mensajes, ligas, banners y botones no implica la aprobación, respaldo, patrocinio, recomendación o garantía, por parte de FullCarga, de los servicios y bienes que se comercializan en los mismos ni del contenido de dichas páginas. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación, agencia o sociedad, entre FullCarga y dichos terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de terceros enlazadas o dentro de la Aplicación representan las opiniones y juicios de dicho tercero, consecuentemente, FullCarga no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de estos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, daños causados por la pérdida de datos o programas.

 

10. MANDATO IRREVOCABLE; OTRAS CONDICIONES GENERALES.

 

10.1Mandato. El Usuario confiere mandato o comisión mercantil irrevocable a FullCarga, de acuerdo al artículo 241 del Código de Comercio o su correlativo, para que, en su nombre y representación, suscriba un pagaré a la orden de FullCarga Chile S.A., el cual será expedido en la ciudad de Santiago de Chile. El presente mandato se confiere con el solo objeto de documentar y facilitar el cobro de cualquier obligación u obligaciones que el Usuario tuviere pendientes con FullCarga, dentro de las cuales se encuentran las multas, penas, reajustes, los intereses máximos convencionales, los gastos de cobranza extrajudiciales y las eventuales costas.

 

Este mandato es gratuito e irrevocable, de conformidad al artículo 241 del Código de Comercio o su correlativo, ya que se ha otorgado en el mutuo interés de las partes y ha constituido un requisito esencial en la aceptación de estos Términos y Condiciones. FullCarga está facultado para ejercer el mandato y cumplir con las instrucciones que éste incluye en cualquier tiempo y sin mediar aviso, requerimiento de pago o protesto, ya sea que el Usuario registre una o más obligaciones pendientes, total o parcialmente de pago. Reconoce el Usuario que libera a FullCarga de la obligación de rendir cuenta, así como, todo gasto o impuesto que se cause con motivo u ocasión del ejercicio del presente mandato, será de cargo exclusivo del Usuario.

 

11. PROGRAMA DE PRIVACIDAD.

 

En virtud de que la seguridad de la información personal del Usuario, es una prioridad para FullCarga, se tiene un especial cuidado en proteger el manejo de la información mediante el establecimiento de distintos controles, así como la capacitación a los empleados en el manejo adecuado de esta información. Asimismo, al utilizar otras compañías para que nos presten servicios, FullCarga les exige proteger la confidencialidad de la información personal que ellos reciban.

 

Los Sitios Web, Aplicaciones para PC y Aplicaciones Móviles incluidos sus funcionamientos, se encuentran alineados con las políticas de seguridad de la información de FullCarga y por lo tanto se encuentran enfocados al cumplimiento de los requisitos definidos por el estándar internacional PCI DSS.

 

Asimismo, el Usuario se obliga a:

 

i.              No permitir que los Medios sean utilizados o manipulados por terceros distintos al Usuario;

ii.             Comunicarse a FullCarga para solicitar una visita técnica por mantenimiento;

iii.            Solicitar a los técnicos que realicen las visitas de mantenimiento, se identifique plenamente;

iv.            En caso de recibir una visita técnica de la cual no tiene conocimiento, contactar a FullCarga para corroborar la identificación del personal que realiza la visita;

v.             Verificar diariamente que los Medios no ha sufrido modificaciones o eventos que alteren su buen funcionamiento;

vi.            Reportar de manera inmediata los comportamientos sospechosos que pongan el riesgo la integridad de los Medios;

vii.           Reportar de manera inmediata y solicitar una visita técnica, cuando tenga conocimiento de violación, ruptura o deterioro de sellos de los Medios; y

viii.          No retirar o alterar los protectores y/o sellos de seguridad de los Medios.

 

12. COOKIES.

 

El Usuario que tenga acceso a los Sitios Web, las Aplicaciones para PC y Las Aplicaciones Móviles acuerda recibir las cookies que les transmitan los servidores de FullCarga, entendiendo por “Cookies”, pequeños archivos de texto que se descargan en su dispositivo móvil o PC cuando este accede a los Sitios Web, las Aplicaciones para PC y Las Aplicaciones Móviles, el Sistema y/o el servicio, siendo estos útiles para que se reconozca el dispositivo del Usuario. Para efecto de los presentes Términos y Condiciones el termino “Cookies” se utilizará en sentido general para incluir todas las técnicas y tecnologías similares, con la finalidad de que el Usuario tenga un mejor entendimiento de la los Sitios Web, las Aplicaciones para PC y Las Aplicaciones Móviles, el Sistema los Servicios, reconociendo el Usuario que los Cookies podrán recabar información que puede consistir de manera enunciativa mas no limitativa de cantidad de usuarios que visitan los Medios, el Sistema y/o los Servicios, nombre de otras APP que hayan visitado antes de visitar la APP Ya Ganaste, preferencias de visualización, permitiendo con esto, que Ya Ganaste mejorar la APP, el Sistema y/o el Servicio, poder ofrecer publicidad o mensajes, revisar tendencias del Usuario.

 

Los Sitios Web, las Aplicaciones para PC y Las Aplicaciones Móviles podrán utilizar Cookies propias o de terceros, por razones técnicas Cookies que se pueden clasificar en; (i) Necesarias mismas que permiten proporcionar el servicio de Ya Ganaste y que no se pueden desactivar; (ii) Funcionales que permiten un mejor uso del servicio Ya Ganaste; (iii) Análisis que permiten que Ya Ganaste o proveedores de ésta, recopilen información de uso; (iv) Preferencias analizar preferencia de productos y/o servicios del usuario; y (v) Redes sociales con la finalidad de dar me gusta o para interactuar con el contenido de la APP, el Sistema y/o el Servicios, el tiempo de almacenamiento de los Cookies variará de acuerdo a su temporalidad y su clasificación, Ya Ganaste solo almacenará las Cookies que el Usuario le autorice.

El Usuario reconoce que en el supuesto de desactivar todas las Cookies, puede seguir utilizando la APP, el Sistema y/o el Servicio con la posibilidad de que la funcionalidad carezca de la calidad requerida, reconociendo el Usuario que Ya Ganaste podrá seguir utilizando la información recabada antes de la desactivación, no obstante, una vez desactivadas las cookies, se dejará de recopilar cualquier información mediante esas Cookies.      

El Usuario que tenga acceso a Las Aplicaciones Móviles acuerda aceptar el uso del SDK instalado, entendiendo por “SDK” a las líneas de Código incluidas dentro de Las Aplicaciones Móviles que permiten que se muestre contenido personalizado dentro de las mismas, así como que se recopilen datos generales de uso de la aplicación para mejorar la experiencia de usuario al utilizar los servicios relacionados.

 

Las Aplicaciones móviles podrán utilizar las líneas de código de SDK propias o de terceros, con la cual recabamos información específica de La Aplicación móvil y el terminal utilizado, recopilando el tipo o marca de terminal, modelo, lenguaje del sistema, sistema operativo (Android o iOs), versión de SDK, nombre del operador de telefonía móvil, navegadores instalados en el dispositivo (Chrome o Safari, dirección de IP, así como otros identificadores asignados a su terminal, como el Identificador de iOs para Publicidad -IDFA-, ID de Publicidad de Android, u otros tipos de identificadores únicos del terminal (número asignado exclusivamente al terminal o dispositivo por el fabricante del mismo).

 

13. CONFIDENCIALIDAD.

 

FullCarga se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en la República de Chile.

 

FullCarga no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Usuario le proporcione, ya sea al inscribirse a los Sitios Web, las Aplicaciones para PC Aplicaciones Móviles  o en cualquier otro momento posterior, incluyendo aquella información que el Usuario proporcione a través de emails, boletines, pizarras o charlas en línea (chats), así como la información que obtenga FullCarga a través de las Cookies o a través del Software Development Kit (Kit de Desarrollo de Software en español) (en lo sucesivo “SDK”) de las Aplicaciones Móviles que se describen en el inciso 15.

 

Mediante el uso de los Sitios Web, Aplicaciones para PC y/o Aplicaciones Móviles, el Usuario autoriza a FullCarga a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial, en términos de las leyes que regulan esta materia, vigentes en la República de Chile.

 

En todo momento, el Usuario es el responsable único y final de mantener en secreto el número de sus cuentas, contraseñas personales, claves de acceso y números confidenciales con los cuales tenga acceso a los Servicios y Contenidos de los Sitios Web y/o Aplicaciones para PC y/o Aplicaciones Móviles, así como a las páginas de terceros.

 

FullCarga se compromete a tomar todas las normas de seguridad que aplica que PCI.DSS sobre los datos del Usuario; a su vez, el Usuario declara conocer y usar en consecuencia las medidas de seguridad y recomendaciones recibidas.

 

 Por último, el Usuario autoriza a FullCarga para que pueda compartir la información de éste con proveedores de FullCarga, siempre en con la legislación y únicamente será compartida con fines de poder prestar los servicios ofrecidos por FullCarga,

 

14. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN.

 

Las Partes se someten de manera expresa a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República de Chile, que serán los únicos competentes para conocer de todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento, incumplimiento, rescisión así como cualquier controversia relacionada con el mismo, y expresa e irrevocablemente renuncian en este acto a cualquiera otra jurisdicción que pudiese corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo.